INFOGRAFÍA DEL DÍA

¿Cuál es el punto turístico mejor valorado en cada país?

asi_es_el_mapa_turisitico_mas_interesante_segun_los_usuarios_de_tripadvisor_1231_630x-600x276
¿Cuál es el punto turístico mejor valorado en cada país?

Destinos religiosos, naturales, turísticos o históricos son los más elegidos en el mundo y en cada país hay uno de ellos en particular que destaca por ser el mejor valorado por los turistas. Según este mapa elaborado por Vouchercloud basándose en los datos publicados en el portal Trip Advisor sobre las visitas mejor valoradas, se puede ver que en la mayoría de los países los destinos preferidos son los destinos históricos (color verde), seguidos de los naturales (color rosa), los religiosos (color gris) y los turísticos (color morado).

650_1200

En Europa por ejemplo hay una gran diversidad, ya que dependiendo del país al que vayamos, nos encontraremos con unas preferencias diferentes. Por ejemplo, España destaca por ser un destino religioso y el punto mejor valorado es la Sagrada Familia de Barcelona. En Francia los visitantes prefieren los lugares turísticos y aunque podemos pensar que el lugar que más interés genera es la Torre Eiffel, lo cierto es que los turistas valoran más positivamente el Museo D´Orsay. Ukrania destaca por ser un destino natural, en el que el Gorky Central Park es el que mejor puntuación recibe. En Reino Unido lo que mejor valoración obtiene es el tour de Harry Potter, lo que nos demuestra que lo más visitado de un país no tiene porqué ser lo más interesante del mismo.

Al otro lado del charco los lugares mejor valorados son las cataratas del Niágara, el Central Park de Nueva York y el Museo de Antropología de México. En África destacan los parques naturales y el templo de Karnak en Egipto, el parque de Etosha en Namibia o la Mezquita de Hassan II en Marruecos. En Asia los turistas eligen el palacio del Taj Mahal de la India o la gran muralla en China y sorprende que en Corea del Sur el lugar que más atrae a los visitantes es su metro. Por último en Oceanía no hay muchas sorpresas, ya que dentro del ranking de las atracciones mejor valoradas los elegidos son el Puerto de Sidney y el Museo de Nueva Zelanda.

Comentarios