INFOGRAFÍA DEL DÍA
¿Cuáles son los nombres más populares en Europa?
Cada cultura tiene un nombre preferido y eso queda claro en este mapa en el que se muestran cuáles son los más populares por género, dependiendo del lugar en el que nos encontremos. En muchas ocasiones los nombres para los recién nacidos se eligen a gusto de los padres y se tienen en cuenta muchos factores, desde las tradiciones familiares, pasando por los nombres más famosos o simplemente eligiendo aquellos que se han puesto de moda en determinados momentos.
En este mapa se ven con claridad cuáles son los más utilizados tanto para hombres como para mujeres en los diferentes países y lo más curioso es que en algunos se repite el mismo. Francia, Suiza, Austria, Croacia y Noruega comparten gustos similares a la hora de elegir nombres, ya que el más común en todos ellos es Luca o sus variantes Lucas, Luka y Lukas. Grecia, Bulgaria y Georgia también coinciden en Georgi como el más utilizado y en el resto de países hay una gran variedad que va desde Francesco (Italia), Erik (Suecia), Oliver (Reino Unido), Aleksandr (Rusia) o el más común en España que es Daniel.
En cuanto al nombre de las chicas destacan tres muy comunes como María, Sophie y Emma que son los que más se repiten. Después hay otros como Anastasia (Ukrania), Elena(Rusia) Mia (Alemania) Giulia (Italia) o Lucía en España que también son los más comunes de determinados países.
Como hemos dicho, las modas van cambiando y la elección de nombres también. En el mapa obtenido del portal Damn Cool Pictures el panorama de los más comunes en Europa era ese, pero hace muy poco hemos conocido los último datos más actualizados ofrecidos en el Instituto Nacional de Estadística (INe) que nos dicen que en la Península Ibérica Daniel ha pasado a la cuarta posición y la primera lo ocupa Antonio y entre las mujeres el más repetido es María del Carmen. Lucía si que es uno de los más comunes en los nuevos nacimientos y entre los nuevos niños destaca el de Lucas.
Si tenéis curiosidad por saber cuál es el nombre más común en todo el mundo, este es Mohamed, ya que así se llaman aproximadamente unos 150 millones de personas.