FOTO DEL DÍA

Los restaurantes McDonalds cumplen 80 años

El 15 de mayo de 1940 abrió en California el primer restaurante McDonalds. En la imagen el primer restaurante en San Bernardino en 2005. Aunque este es el lugar del primer restaurante, solo una parte de la señal es de la estructura original, el resto es de construcción posterior. Lo que empezó como un negocio familiar de dos hermanos, Richard y Maurice McDonalds, es a día de hoy seguramente la cadena de restaurantes más conocida del mundo y una de las más extendidas con 38.600 restaurantes, 420.000 trabajadores directos y otros 1,9 millones relacionados con la compañía a nivel mundial. 
Primer McDonalds, San Bernardino, California
Primer McDonalds, San Bernardino, California
Los restaurantes McDonalds cumplen 80 años

El éxito de los restaurantes McDonalds se debe a una serie de factores. El primero es que los hermanos fundadores, Richard y Maurice, implementaron en los restaurantes un tipo de funcionamiento que dio origen al concepto de "comida rápida". Las hamburguesas, especialización de la casa, se hacían prácticamente en cadena. Otro factor clave fueron que a raíz de ingresar nuevos socios en el negocio, especialmente Ray Kroc, la cadena empezó a expandirse mediante franquicias estrictamente controladas por todo EE.UU.

Finalmente Kroc se hizo con el control de la empresa en 1961 y desde allí la historia de la empresa es de una expansión global. 

En este mapa podemos cuando McDonalds llegó a cada país:

La llegada de McDonalds a cada paísA pesar de su tremenda popularidad, la empresa tampoco ha estado exenta de críticas por el tipo de alimentación que promueve. El propio término de "comida rápida" originario de restaurantes tipo McDonalds se asocia en la actualidad a otro término muy ligado en la cultura popular a estos establecimientos, "comida basura". 

A pesar de que la empresa ha introducido nuevas líneas de alimentos y busca un menú más equilibrado, la comida que sirve McDonalds sigue siendo hoy en día y a pesar de su popularidad algo poco recomendable para consumir habitualmente si se quiere tener un organismo sano.