FOTO DEL DÍA

Cuando quieres recordar que el nazismo no es tan malo y te sale mal

El museo Memorial de Auschwitz, en su cuenta oficial en Twitter, tuvo una respuesta muy poco afortunada de un usuario. El Memorial del campo de exterminio organizado por la Alemania nazi publica en su cuenta los nombres de las personas allí fallecidas, con fecha de llegada al campo y la fecha de la muerte. Pedro Castaño García (@pkas1111) les sugirió que "También recordaran a Stalin". A raíz de semejante estupidez multitud de personas han retuiteado la imagen de los tuits, ya que ese usuario borró su respuesta. Este a su vez se defiende con la táctica de siempre, "condeno el nazismo, pero..."
El tuit de la polémica
El tuit de la polémica
Cuando quieres recordar que el nazismo no es tan malo y te sale mal

Se da la casualidad que Pedro Castaño García ocupa el cargo de director de parques regionales de la Comunidad de Madrid. Se ha defendido con dos argumentos, el primero de ellos es que pensaba que era una cuenta personal, es decir que si no hubiera sido un museo y sí una persona, pues se ve que su argumento sería válido. Por otro lado se refiere a una resolución del Parlamento Europeo para defender que ambos regímenes son igual de malos.

Dicha resolución se basa en que al haber habido un pacto entre la URSS y la Alemania nazi en 1939, ambos son responsables del inicio de la guerra y los sucesos posteriores. Algo que ya hemos demostrado que como mínimo es muy discutible, y siendo más directos, es una falacia en toda regla. Si os perdisteis ese material, lo tenéis aquí: IIGM: narrativas, manipulaciones y propaganda 75 años después.

No vamos a dejar de señalar que Pedro Castaño se ha disculpado ya por su tuit, y lo hace nuevamente citando la resolución del PE a cada usuario que se lo dice. Es curioso que en la mayoría de casos cuando alguien defiende el comunismo y se le interpela por ello, suele dar argumentos, entrar en el debate y no esconderse, pero cuando alguien defiende el nazismo, de manera directa o indirecta, y se le interpela por ello, suele esconderse. Al final ¿no será porque no es lo mismo? Y con Pedro Castaño, hay disculpa por un hecho entre poco afortunado y estúpido, pero la sensación de cierto aroma de blanqueamiento del ano  nazismo queda...