Un nuevo desahucio deja a cuatro huérfanos en la calle para que una empresa pueda especular
Continúan creciendo los desahucios en el Estado español: en el primer trimestre del 2021 se han realizado 10.961, un 13,4% más que el mismo período de 2020. Esta misma semana los antidisturbios de la Policía Nacional han procedido a derribar la puerta de un piso de Vallecas donde vivía un matrimonio con sus cuatro nietos de entre 9 y 16 años, a su cargo en régimen de acogida tras quedar huérfanos y ser tutelados por el Comunidad de Madrid cuando murió su madre hace varios años. El desahucio se produce tras la venta del piso por parte del banco Liberbank a la empresa Global Tarasca, la cual se negó a renovar el contrato de alquiler para poder especular y obtener un mayor beneficio, con la consecuencia de dejar a cuatro huérfanos en la calle.
"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación".
Este es el artículo 47 de la Constitución española, el cual ha sido obviado (como ya viene siendo tristemente habitual) para favorecer la especulación de una empresa privada. La Justicia y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han defendido una vez más los intereses económicos de especuladores en lugar de acatar la Constitución que en su día prometieron defender.
Esta vez los agentes de la Policía Nacional han abierto a golpes la puerta de un piso de Vallecas donde vivían Cruz, su marido y sus cuatro nietos de entre 9 y 16 años, a los que tiene a cargo en régimen de acogida tras quedar huérfanos y ser tutelados por el Comunidad de Madrid cuando murió su madre hace varios años. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Vallecas ha intentado paralizarlo bloqueando la entrada, sin éxito. Este desahucio se produce después de que el banco Liberbank vendiera el inmueble a la empresa Global Tarasca, que se negó a renovar el contrato de alquiler con opción a compra que tenía otra hija de Cruz, que actualmente trabaja como interna en Guadalajara.
No van a detener a ningún comando terrorista, ni a detener a ningún peligroso traficante; van a desahuciar a una familia.
— CredoForRevolution🔻 (@ForRevolucion) July 21, 2021
Vergüenza... vergüenza.... #StopTsunamiDesahucios pic.twitter.com/eoT7BOMlqu
A pesar de que el gobierno asegura haber prohibido los desahucios en el marco de un conjunto de medidas que denominan “escudo social”, en el primer trimestre de 2021, según los datos del Consejo General del Poder Judicial, el número de desahucios alcanzó los 10.961, un incremento del 13,4% respecto al mismo periodo de 2020.
Nuestra compañera Cruz nos cuenta la situación desde el salón de su casa con todo preparado por si pasa lo peor. Pero #VamosaResistir #CruzSeQueda Culpables @raquelsjimenez @sanchezcastejon #DecretosdeHumo pic.twitter.com/xKmvUX7VQb
— PAH Vallekas (@pahvallekas) July 21, 2021