Imprimir

Asesinan en Teherán al "padre" del plan nuclear iraní

EULIXE | 27 de noviembre de 2020

Mohsen Fakhrizadeh
Mohsen Fakhrizadeh

Mohsen Fakhrizadeh​, quien sería según la Inteligencia occidental el director del programa nuclear iraní, ha sido asesinado este viernes en un ataque terrorista cerca de Teherán. El asalto a su vehículo ha incluido al menos una explosión y tiroteos. Según el comunicado difundido por las autoridades iraníes, el ataque terrorista habría sido realizado por la Inteligencia de Israel.

Fakhrizadeh era profesor de física y oficial de la Guardia Revolucionaria iraní. Fue citado en 2018 por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, como el director del programa de armas nucleares de Irán, siendo considerado como uno de los creadores del arsenal nuclear de Teherán y, según la ONU, dedicó su trabajo al supuesto desarrollo de armas atómicas. 

Este ataque se produce días después de que los rumores de que el ejército israelí se estaría preparando para una posible agresión armada contra Irán, según instrucciones de las Fuerzas de Defensa y ante la posibilidad de que Estados Unidos lleve a cabo una incursión antes de que el presidente Trump deje la Casa Blanca.

 

Fuente: BBC // Ministerio de Exteriores de Irán

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/foto-del-dia/asesinan-teheran-padre-plan-nuclear-irani/20201127174650021667.html


© 2021 Eulixe

@Eulixe.com - El primer medio de infoentretenimiento en español