Esculturas líquidas en movimiento

Esculturas líquidas en movimiento

Esculturas en movimiento hechas con agua... El estudio británico Machine Shop ha desarrollado un sistema para hacer figuras a base de gotas de agua capaces de “moverse” e incluso de protagonizar animaciones. 

El proyecto, llamado Water made active, fue desarrollado gracias a una impresora de agua que consta de 20.000 compartimentos y que supuso 5.000 horas de trabajo para la empresa. En total se construyeron 2.048 boquillas por las que sale el agua y que debían estar ajustadas al milímetro.

Aunque sólo permanecen unos milisegundos el dispositivo con una cámara y un flash y haciendo fotografías a alta velocidad, la máquina de Machine Stop capta las figuras a modo de fotograma y consigue hacer animaciones. Esta tecnología fue utilizada por la marca de bebidas Gatorade para hacer un visual anuncio.

"En cinco días de filmación y 11 días en el estudio, creamos un humano animado de tamaño natural, creado completamente a partir de un líquido que se mueve e interactúa con el espacio físico como un humano real". dijo
el director de fotografía del comercial, James Medcraft.