Los anuncios más virales
Hoy se celebra el día de la publicidad y desde Eulixe queremos recordar algunas de las campañas publicitarias audiovisuales más virales del pasado año y de lo que llevamos de 2019. Campañas que evitaban el zapping y que conseguían gran número de visitas en YouTube.
Una buena campaña busca llamar la atención, a veces arriesgar por lo nuevo o que marque diferencia. A pesar de contar con muchos detractores Gillette consiguió viralizar su último anuncio creando polémica con la masculinidad tóxica.
El humor suele funcionar para que la producción audiovisual se propague, en eso las campañas navideñas de Campofrio son unos expertos.
En EE.UU el anuncio más viral del año también contenía dosis de humor, Alexa se quedaba sin voz y Amazon tiraba de grandes personajes para sustituirla.
Tirar de emociones y de lagrimilla fácil es otro factor del que suelen tirar agencias publicitarias. Así, una marca como Ruavieja también tuvo su anuncio viral en 2018.
Y si ya cuentas con un protagonista de fama mundial como Elton John tienes casi todo el trabajo hecho para que tenga éxito.
La apelaciones al esfuerzo y la superación en el deporte suelen también emocionar. Así triunfó este anuncio de Nike en EE.UU en 2018.
La música también influye y los artífices de las campañas publicitarias lo saben. El ranking europeo de anuncios más virales lo lidera este anuncio de una inmobiliaria alemana, un videoclip en toda regla.
En el tercer puesto de ese ranking europeo aparece una producción española.Se trata del corto musical de Estrella Damm Alex y Julia, protagonizado por Michelle Jenner y Oriol Pla, y dirigida por Dani de la Torre.
Dentro de poco se celebra la SuperBowl ocasión que suelen aprovechar los norteamericanos para presentarnos sus anuncios más originales. Les dejamos con algunos de los anuncios del evento en 2018.