Tatuajes para borrar la marca del cáncer
Hoy se celebra el día mundial contra el cáncer. Un día en el que organizaciones y personas alrededor del mundo se unen para hacer conciencia sobre el cáncer y educar a la población sobre cómo luchar contra la enfermedad a través de pruebas de detección y la detección temprana, los buenos hábitos de la alimentación y actividad física, dejar de fumar...
Tampoco se olvidan de los que están en proceso de superar la enfermedad y de los valientes que lo han superado. En este sentido hoy les presentamos a un tatuador que esta ayudando a muchas de estas personas borrando la marca permanente que les ha dejado la enfermedad ya sea en forma de cicatriz o de amputación.
En Hecker, Illinois, Estados Unidos, se encuentra el estudio Eternal Ink y allí es donde Eric Catalano, artista del tatuaje, ofrece un servicio gratuito para víctimas y supervivientes del cáncer o de alguna amputación, recreando pezones e incluso uñas con tinta.
Eric comenzó sus tatuajes hiperrealistas en el año 2010 como una forma de crear conciencia en el mes del cáncer de mama. En cinco años se hicieron más de 1.500 tatuajes de forma gratuita. Actualmente, recibe miles de solicitudes de tatuajes hiperrealistas y, para poder seguir proporcionando su servicio, Eric ha creado una página de recaudación de fondos en GoFUndMe.
"Me siento mal cobrando a personas que han sufrido dolores o que luchan contra la vida y la muerte. Ya han pasado por mucho y simplemente me niego a hacerles pagar para recibir mis servicios", explica Catalano.
La campaña lleva recaudados 6 mil dólares de los 50 que tiene como objetivo para poder seguir financiando este original servicio contra la marca del cáncer.