Auge de perros llamados Brady por el quaterback de los Patriots

Auge de perros llamados Brady por el quaterback de los Patriots

El estado de Maine, en EE.UU. está lleno de fanáticos de los New England Patriots, por lo que no sorprende que haya docenas de perros llamados Brady en todo el estado en honor al quarterback del equipo, Tom Brady.

"Debemos entender que es un buen nombre y suena fuerte", explica Lynn Copeland, residente en Saco y orgullosa dueña de un perro llamado así.

La mayoría de las ciudades de Maine tienen al menos unos cuantos caninos con ese nombre según los registros de licencias de perros. Pero el caso de Saco, es estar en un parque, gritar ¡Bradyyy! Y acudan casi todos los perros.

Tom Brady

Copeland adoptó a su Brady, según ella "el mejor cachorro de todos los tiempos”, de una protectora en 2006 cuando tenía 6 meses de edad. Se dirigió a sus amigos en busca de ayuda para nombrar a su cachorro de raza mixta marrón y negro. “Era un perro guapo, alto y fuerte. Muy buen chico ", dijo. "La única persona que pudimos pensar que era así fue Tom Brady".

En otro punto de la ciudad de Saco, Brady, de 7 meses, si no duerme la siesta o se distrae, verá su primera Super Bowl con sus dueños, Joyce y Jason Shaw. Este Brady es un Shiba Inu, blanco como la nieve, todavía no tiene un collar de los Patriots, pero lo tendrá, dijo Joyce Shaw, cuya hermana también es dueña de otro perro llamado Brady.

Tee Kelly de Saco nombró a su perro Brady porque viene de una familia de fanáticos de los Patriots. Cuando Kelly era pequeña, ver los partidos del equipo era una parte tan importante de la rutina familiar como ir a la iglesia. A diferencia de la mayoría de los propietarios de caninos Bradys, Kelly llevó su admiración hacia el  quaterback un paso más allá: llamó a su hijo Thomas.

En el sentido de las agujas del reloj, desde la parte superior izquierda, los perros llamados Brady son propiedad de Jianna Donisvitch, David Simsarian, David y Janet Perkins, Jane Batzell, Jay y Denise Reny, Tee Kelly, Carolyn Levesque y Lynn Copeland.  En el centro el quaterback Brady

El Brady de Renys, descrito por sus dueños como una bola de algodón de 15 libras, será una de las muchas mascotas que lucirán su propia camiseta del número 12 cuando los Patriots se enfrenten a los Rams en Atlanta.

En Yarmouth, un frisé de Bichon de 11 años llamado Brady probablemente no llevara la camiseta, ​​pero "absolutamente" estará apoyando a los Patriots y a su tocayo, dijo el dueño David Simsarian.

Carolyn Levesque, de Cumberland, dijo que su familia eligió el nombre de Brady cuando adoptaron su Labradoodle hace 10 años. Tiene todo el merchandaising canino de los Patriost, una correa, cuenco de agua…"Somos grandes fanáticos de los Patriots y eso tiene mucho sentido", dijo.

Pocas personas pueden estar más entusiasmadas de ver al humano Brady que Jianna Donisvitch, de Scarborough, la orgullosa propietaria de otro Brady."He estado absolutamente enamorada y obsesionada con Tom Brady desde que él vive. También me encantan los New England Patriots y crecí mirando partidos con mi abuela ", dijo. Donisvitch y su novio, Cody Powers, tuvieron su primera cita el 5 de febrero de 2017, la última vez que los Patriots ganaron un campeonato. Powers, que es de Michigan, también es fanático de Tom Brady desde que el quaterback jugó para la Universidad de Michigan. Así que cuando trajeron a casa un nuevo cachorro, no hubo duda de cómo nombrar al perrito negro que tiene su propia cuenta de Instagram y le gusta jugar con balones de fútbol. También es un gran aficionado de destrozar sus juguetes.

En el sur de Portland, hay 10 perros llamados Brady, según los registros de licencias de perros.

Cuando Jane Batzell y su esposo, Bob Cleaves, trajeron su nuevo caniche negro en miniatura a South Portland, ella quería evitar una larga discusión con sus tres hijos sobre cómo nombrar al nuevo miembro de la familia. De pie en la cocina con su esposo, ella preguntó: "¿A quién en la familia todos?" Brady tiene ahora 6 años, de vez en cuando usa una camiseta de los Patriots, pero el pañuelo del equipo lo lleva luciendo toda la temporada. “Sospecho que si ganamos la Super Bowl, lo usará durante al menos un mes", dijo Batzell.

Brady y su propietaria y compañera Jane Batzell 
Foto personal de Derek Davis

El quaterback de los Patriots no es el único jugador del equipo que tiene tocayos de cuatro patas. Elizabeth Paradis, del sur de Portland, es una gran fanática de Julian Edelman, el receptol equipo. Y tan pronto como adoptó a su Pomeranian de 9 años, supo qué nombre darle. "Es una cosita juguetona y protectora ", dijo ella. "Siento que el nombre le queda bien. Edelman es un perro pequeño y muy feroz.”Paradis se tomó un día libre del trabajo para poder ver el partido junto a Edelman en casa con su familia. Edelman llevará su pequeña camiseta de los Patriots.