Coche con patas para labores de rescate

Coche con patas para labores de rescate

la mayor feria de electrónica y tecnología del mundo el CES se ha celebrado en las Vegas y está dando a conocer algunos interesantes proyectos como el Hyundai Elevate Concept, un automóvil eléctrico y autónomo nacido para misiones de salvamento capaz de andar y escalar como si de una araña se tratase.

Desde la marca de coches comentan que lo han ideado pensando en las miles de personas que fallecen cada año en todo el mundo por catástrofes naturales, en las que recibir una asistencia a tiempo resulta de vital importancia. En numerosos casos, el problema estriba en la dificultad que tienen los servicios de emergencias para acceder al lugar del desastre, algo que podría solventar el prototipo que la marca ha presentado en CES.

Este vehículo sería capaz de rodar sobre el asfalto y, llegado el momento, sus gomas pasan a convertirse en cuatro patas con las que puede acceder a terrenos no aptos para los 4x4 más capaces incluso podría trepar por rocas y paredes de hasta 1,5 metros o saltar zanjas de idéntica longitud.

Además también se ha pensado que podría usarse como taxi para personas de movilidad de reducida capaz de ir a buscarlas a la puerta de su casa salvando escaleras o lo que se tercie, o como vehículo médico.