Amazon Prime lleva a docu-serie el escándalo de Lorena Bobbit

Amazon Prime lleva a docu-serie el escándalo de Lorena Bobbit

Un terremoto mediático sacudió el mundo entero en 1993. Lorena Bobbit se convirtió en el nombre más pronunciado en aquel año porque, después de ser víctima de violencia de género por parte de su marido, contraatacó con un cuchillo y le cortó el pene. 

La docu-serie aporta una nueva perspectiva más feminista en la historia de Lorena Bobbit, y muestra cómo este suceso sentó las bases para los actuales ciclos de noticias de 24 horas. Porque toda su historia quedó reducida a ese desmembramiento. La noticia podía abordarse de una manera tan morbosa que incluso cambió la forma de informar de casos como este en medios de todo el mundo, una caída libre al amarillismo que pervive hoy día.

De hecho ella se convirtió en chiste nacional, y la prensa machista obvió su sufrimiento. Él, se convirtió en estrella del porno con títulos como Frankenpenis. En el documental podremos oír a los implicados dar sus versiones 26 años después de los hechos.

Dirigida por el aclamado cineasta Joshua Rofé (Lost for Life), Lorena 
compite en el festival de Sundance y nos muestra la realidad detrás del notorio caso de John Wayne y Lorena Bobbit, una larga y polémica historia construida alrededor de este suceso.  

El documental, dividida en cuatro partes y producido por Jordan Peele, se estrenará el 15 de febrero.

Comentarios