Nuevo escándalo en Ucrania con símbolos nazis

18:31 10/12/18
Desde que en febrero de 2014 en Ucrania se produjera un cambio de gobierno mediante un golpe de estado o una revolución, según a quién se le pregunte, son numerosos los casos denunciados de uso de simbología nazi en el país. Si al principio los defensores de los cambios que vive el país defendían que eso eran momentos puntuales, cuando se van acumulando los casos, se puede ya hablar de que es una tendencia preocupante.
Tras los incidentes del estrecho de Kerch, en 10 regiones del país se ha empezado a aplicar la ley marcial. Ello es aprovechado por el presidente Poroshenko para intentar subir su popularidad (ahora está en torno a solo el 7%) y participa en todo acto que le pueda aportar algunos puntos o décimas en la intención de voto. Por este motivo el 6 de diciembre acudió a una base militar para despedir a un grupo de paracaidistas enviados a la frontera con Rusia, por si esta decide invadir el país, algo muy probable según los ucranianos, y solo ellos.
En la web presidencial hay un reportaje al respecto, en su
de youtube hay un corto vídeo sobre el acto. Varios usuarios notaron que uno de los soldados al que se ve en varias tomas de vídeo y foto:




