Google también nos vigilará mientras dormimos gracias a Nest Hub

El nuevo dispositivo doméstico conectado a Internet de Google supondrá un nuevo paso hacia la vigilancia total, llegando a uno de los pocos rincones de nuestra intimidad: el sueño. El nuevo dispositivo se llama Nest Hub, tiene una pantalla inteligente de 7 pulgadas y ha sido presentado hoy con la promesa de monitorizar profundamente nuestros patrones de sueño. 

nestHub
El dispositivo presentado utiliza un radar para detectar el movimiento, incluida la profundidad de la respiración de una persona (fotomontaje del dispositivo de Google y Hal 9000).
Google también nos vigilará mientras dormimos gracias a Nest Hub

El nuevo dispositivo presentado hoy es una actualización del modelo anterior, de 2019, con nuevo procesador, detector de sueño y un altavoz más potente . La novedad principal es una función denominada Sleep Sensing, que no son otra cosa que una serie de sensores que analizan el sueño en función del movimiento y la respiración del usuario. De este modo, el dispositivo controlará los patrones de sueño sin necesidad de usar un dispositivo de fitness o cualquier otro dispositivo molesto, gracias a un nuevo chip llamado Soli, que utiliza un radar para detectar el movimiento, incluida la profundidad de la respiración de una persona, generando informes de sueño semanales con desgloses fáciles de entender sobre la duración y la calidad del sueño, la frecuencia con la que el usuario se levanta por la noche y la frecuencia de ronquidos y toses, entre otros. Google asegura que perfeccionó esta tecnología estudiando a 15.000 personas durmiendo durante 110.000 noches combinadas.

Fuente: abcnews // google/products