Fascistas custodiados por la policía y medios de comunicación

Tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de prohibir cualquier concentración convocada en Ceuta por cuestiones de seguridad, el presidente del partido de extrema derecha Vox decidió saltarse la ley para llevar su comitiva hasta el centro de la Plaza de África con la intención de dar un mitin con el que hacer público su odio y racismo y hacer así campaña política echando gasolina al fuego de las crisis entre España y Marruecos. La presión ciudadana obligó a Abascal a quedarse escondido en el hotel, pero la policía decidió cargar contra los antifascistas para defender al líder del partido de ultraderecha. Para la prensa, los que dan patadas al coche del Presidente del Gobierno (ante la inacción policial) son "personas", mientras que los ciudadanos que muestran en público su repulsa al fascismo son "radicales". 

elMundo
Fascistas custodiados por la policía y medios de comunicación

Al menos un detenido y numerosos daños materiales, entre ellos en el hotel donde está alojado el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha sido el resultado de las cargas que la Policía Nacional ha efectuado esta noche en Ceuta contra las cientos de personas concentradas ante el hotel donde estaba el líder del partido de ultraderecha.

Después de conocer el veredicto del TSJA, Vox presentó un recurso contra el auto que ratificaba la prohibición de la concentración convocada este lunes por la tarde en Ceuta por el líder del partido. La Delegación del Gobierno valoró en un comunicado a los medios que «se mantenía» la prohibición dictada el sábado a las 23.00 horas de dicha concentración, convocada ante su sede, y adelantó que adoptaría «las medidas necesarias» para evitar que se materializase.

La suspensión de la reunión se basó en informes policiales que alertaban de la existencia de «riesgo para las personas y los bienes» en el caso de que ese mitin confluyese con las movilizaciones promovidas por redes sociales y sin comunicación oficial «contra tanto facha».

Cargas contra los antifascistas

Los incidentes se han iniciado sobre las 21.30 horas cuando un grupo de unas 50 personas se reunieron con gritos contra el fascismo y peticiones de «vete ya» hacia Abascal delante de hotel Parador La Muralla, donde se alojaba el líder ultra. Algunos han lanzado huevos contra la fachada, varios palos, así como una silla de playa, sin causar daños personales de ningún tipo.

La masiva presencia de manifestantes indignados con la visita de Abascal hizo inviable que la rueda de prensa convocada se celebrase en la vía pública y la policía optó por efectuar varias cargas policiales para disolver a los concentrados. El líder de la extrema derecha citó entonces a los periodistas en el interior del hotel.

Según el diario El Mundo, los que dan patadas al coche del Presidente del Gobierno (ante la inacción policial) son "personas", mientras que los ciudadanos que muestran en público su repulsa al fascismo son "radicales":

 

Fuente: Javier F. Ferrero - Contrainformacion