Marc Treanor, el arte efímero en la playa

Marc Treanor, el arte efímero en la playa

Pisadas, un dibujo con el dedo del pie, nuestro nombre escrito con un palo...mil formas de jugar con la arena a orillas del mar, sabiendo que la marea, en poco tiempo, lo borrará permanentemente. Pues así es como Marc Treanor concibe su arte y así lo explica en su Web, "lo único en lo que podemos confiar en el mundo tridimensional es la impermanencia".

Treanor es un artista británico conocido por dibujar en la arena de las playas enormes e intrincadas figuras con patrones geométricos usando solo arena de las playas de Reino Unido, y especialmente en su país natal, Gales. Enormes dibujos de una geometría casi perfecta que plasma en la arena húmeda y que tan solo perduran el tiempo que tarda en subir la marea y llevarse consigo el duro trabajo.

  

El artista comenzó a perpetrar este arte efímero hace nueve años en unas vacaciones familiares en Cornualles."Había estado estudiando los círculos de cultivos en el suroeste de Inglaterra durante varios años"..." y también siguiendo el trabajo del artista de arena Peter Donnelly de Nueva Zelanda", dijo a la revista Lonely Planet. Su primer diseño, que describió como un "patrón de dibujo de arena geométrico en bruto", nació de esas influencias.

Estos dibujos han sido muy populares en los últimos años, encargos particulares para proposiciones matrimoniales...así difícil  decir que no...

Aunque el trabajo de Marc abarca otros eventos, ocasiones y encargo de empresas.

El pasado mes de abril Marc Treanor realizó una de sus figuras más famosas por encargo de la Oficina Europea de Medio Ambiente en una campaña contra la contaminación de plásticos en los mares con un enorme Dios Poseidón.

Fuentes: lonelyplanet, ABC
Comentarios