Un dron del ejército ucraniano mata a un niño de 5 años en el Donbass

La guerra en el este de Ucrania parece que vuelve a reactivarse. El ejército ucraniano ha realizado movimientos en las últimas semanas, y continúa efectuando ataques sobre la República Popular de Donetsk (RPD). Según informes oficiales del autoproclamado estado en el este de Ucrania, un niño murió a causa de un ataque con drones ucranianos el pasado 3 de abril. El dron arrojaría según esta versión un explosivo en Aleksandrovskoye, cerca de la localidad de Yenakievo, tal y como también ha informado la agencia Tass. Sin mencionar esta tragedia, desde Europa se pide "moderación" y "desescalada inmediata".

 

 
donbassEulixe
Un dron del ejército ucraniano mata a un niño de 5 años en el Donbass

Según la agencia de defensa de la RPD, las tropas ucranianas arrojaron un artefacto explosivo desde un vehículo aéreo no tripulado sobre una localidad habitada de la RPD.

"En ese momento dos civiles estaban en su patio. Como resultado de las acciones criminales de los militantes ucranianos, un niño nacido en 2016 fue asesinado, mientras que una mujer local nacida en 1954 recibió heridas y fue trasladada al hospital donde se le proporcionó los tratamiento médico - Milicia Popular de la RPD.

La agencia de noticias Donetsk informó citando a la milicia de la RPD que el trágico accidente tuvo lugar en Aleksandrovskoye, en las afueras de la ciudad de Yenakievo. La agencia de defensa de la RPD señaló que era la segunda muerte de un civil en la RPD por bombardeos de las fuerzas de Kiev en las últimas semanas después de una escalada a lo largo de la línea de contacto en Donbass. El 22 de marzo, la RPD informó que un francotirador ucraniano mató a un civil en un asentamiento en el oeste de Donetsk. La Milicia Popular de la RPD pidió a la Misión de Monitoreo Especial (SMM) de la OSCE que documente el ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania y que instara a Ucrania a investigar el incidente para identificar a los responsables y hacerlos responsables.

Fuente: TASS // RT // Алексей Кастильо