Las protestas en Francia obligan a Macron a suspender la ley de seguridad

Este pasado sábado, miles de personas por toda Francia mostraron públicamente su rechazo contra la nueva ley de seguridad que proponía multas de 45.000€ por grabar a la policía durante sus actuaciones. Ayer mismo, el gobierno de Macron anunció que el polémico punto de la Ley de Seguridad Global sobre la difusión de imágenes de la policía va a ser "reescrito".
francia protestas
La sucursal del Banco Central de Francia ardiendo este sábado en la Plaza de la Bastilla en París, como protesta contra la violencia policial y la aprobación de una nueva ley de seguridad. Foto: captura de pantalla de YouTube.
Las protestas en Francia obligan a Macron a suspender la ley de seguridad
El Presidente francés ha pedido a su Gobierno que «desguacen» el proyecto de Ley de «seguridad global» que ha provocado las multitudinarias manifestaciones de protesta de este fin de semana. La situación para Macron es complicada. A las manifestaciones se suma la inculpación de cuatro policías culpables del presunto delito de violencia racista contra un productor audiovisual negro y un clima político muy convulso.