El Papa a los estibadores de Génova: "Bien por bloquear barcos cargados de armas, sigan así!"

El Papa Francisco se reunió ayer con una delegación de trabajadores portuarios bajo investigación por actividad antimilitarista por impedir en repetidas ocasiones la carga de armas y municiones en barcos con destino a Israel o países de la coalición árabe que bombardea Yemen, después de la carta que los propios estibadores habían enviado al pontífice. Este les ha agradecido a los estibadores la elección definida como “valiente” de no cargar armas. “Somos padres de familia, no queremos que maten a otros niños, pero ahora estamos en dificultades porque después de los registros y la investigación arriesgamos nuestro trabajo”, aseguró uno de los estibadores. La respuesta del Papa fue de agradecimiento y solidaridad: "Habéis estado muy bien, seguid así".

generico-giugno-2021-693215
Foto de redes sociales de la delegación compuesta por 4 estibadores que recibió el Papa Francisco ayer, encabezados por Luciano Vasapollo, profesor universitario y sindicalista de la USB.
El Papa a los estibadores de Génova: "Bien por bloquear barcos cargados de armas, sigan así!"

El Papa Francisco se reunió por primera vez con una delegación compuesta por 4 estibadores encabezados por Luciano Vasapollo, profesor universitario y sindicalista de la USB. También recibió en audiencia privada al portavoz de la Calp, José Nivoi, sin dejar de agradecer a los estibadores genoveses la elección definida como “valiente” de no cargar armas. 

Cinco miembros del Colectivo autónomo de trabajadores portuarios están siendo investigados por la Fiscalía de Génova. La noticia del expediente surgió el 24 de febrero, tras los allanamientos de vehículos, domicilios y lugares de trabajo de los sospechosos, con la incautación de teléfonos y computadoras no solo de los trabajadores involucrados, sino también de sus familiares convivientes, incluidos niños. "Un esfuerzo desproporcionado destinado a reprimir, en lugar de buscar pruebas de una hipótesis de asociación criminal claramente inverosímil", los miembros del grupo desahogaron. Según el colectivo, "la verdadera intención es silenciar los conflictos sindicales y la lucha que estamos llevando a cabo por la seguridad en el trabajo y contra el tráfico de armas en el puerto".

Fuentes y más info: genova24.it // genova.repubblica.it