Inconsciencia futbolística: 12 positivos en la plantilla del Fuenlabrada y viajan como si nada

Ha ocurrido un terremoto en la Segunda División española y la negligencia asomó la cabeza. Ayer el Deportivo de la Coruña descendía a Segunda B sin poder jugar su partido. Los jugadores del Dépor no veían bien la decisión que ha tomado LaLiga incluso antes de jugar, creyendo que se debieron suspender todos los partidos.  La razón tiene que ver con el coronavirus. El Fuenlabrada viajaba a A Coruña después de dar cuatro positivos y dejarlos en Madrid. El equipo realizó PCR a los demás jugadores y cuerpo técnico, pero los viajaron a A Coruña de todas formas sin tener aún resultados. El equipo en A Coruña dio ocho positivos más.
 
Captura de pantalla 2020-07-21 a las 11.04.37
Tuit del Fuenlabrada a su llegada a A Coruña. Entre los que viajaban sin ningún tipo de medida de seguridad había al menos 8 infectados por coronavirus.
Inconsciencia futbolística: 12 positivos en la plantilla del Fuenlabrada y viajan como si nada

La presentadora de La Sexta Noticia, Cristina Saavedra, lo exponía en un tuit en su cuenta oficial, acusando directamente a Tebas y al club de la situación de riesgo a la que se ha expuesto a jugadores y a todos los que rodearon su viaje. «Entonces, para que nos aclaremos: el Fuenla y TEBAS saben que hay 4 positivos en el Fuenlabrada. Los dejan en Madrid. Hacen PCR a los demás pero los mandan a A Coruña SIN RESULTADOS. En A Coruña dan positivo 8 más», señala.

«Todos los infectados, que han llegado al aeropuerto, y han estado con una tripulación, se van a un hotel de A Coruña. 8 INFECTADOS. Hotel con personal trabajando y con clientes. Hotel donde están ahora. Y de dónde se tienen que ir los clientes por miedo», señala la periodista.

«Todo muy bien, no? SINVERGÜENZAS», denunció Saavedra para acabar su comentario.

Los positivos del Fuenlabrada, cuyo abogado es hijo de Javier Tebas, presidente de LaLiga, han supuesto un terremoto a la integridad de la competición, además de haber puesto en riesgo a decenas de personas. “La competición se ha vulnerado”, clamó el entrenador deportivista, Fernando Vázquez. “El Lugo y el Albacete juegan con ventaja porque no lo hacen con la presión de nuestro marcador”, explicó el técnico mientras la pelota ya rodaba.