Muere el escritor chileno Luis Sepúlveda por el COVID-19

El escritor ha fallecido ayer en Oviedo a causa del COVID-19. Un hombre de las letras (escritor y periodista) profundamente comprometido con las ideas progresistas de izquierdas. Fue escolta de Allende, pasó años en la prisión durante el régimen de Pinochet y después se marchó al exilio. Tras escribir El viejo que leía novelas de amor, Patagonia Express, Nombre de torero o Mundo del fin del mundo, Luis se convirtió en el escritor latinoamericano más leído en Europa. 
15870288363265
Muere el escritor chileno Luis Sepúlveda por el COVID-19

Nació en Ovalle, Chile, en 1949 en una familia formada por un padre comunista y una madre de origen mapuche. Él mismo se calificaba como "profundamente rojo" de nacimiento. Fue militante de izquierdas toda su vida. Gran parte de la cual fue en el exilio, en países de América Latina y en Europa. Siempre comprometido y dolido por lo que pasa en su Chile natal. Fue uno de los primeros diagnosticados en España. 

Luis Sepúlveda en Moscú

Cuando llegó el momento de combatir en Bolivia, muchos fuimos a combatir allí. Y lo mismo cuando llegó el momento de echar una mano a los sandinistas en Nicaragua (... )Vivo muy en paz con mi pasado. Tengo la convicción de que hice lo justo en el momento justo. Me la jugué por lo que consideré lo más bello, que eran los ideales.

 

Comentarios