FOTO TRISTE DEL DÍA

Ha fallecido el actor Sir Ian Holm a los 88 años

Hoy a los 88 años de edad ha fallecido en Londres, rodeado de sus familiares, el actor Sir Ian Holm. El actor había hecho más de un centenar de películas desde 1957 hasta 2014, pero quizás para el público reciente uno de sus papeles más conocido es el de Bilbo Bolsón, de la saga el Señor de los Anillos. Aunque para otros siempre será recordado por su papel Ash, un androide en Alien: el octavo pasajero. 
Sir Ian Holm en la película el Señor de los Anillos
Sir Ian Holm en la película el Señor de los Anillos
Ha fallecido el actor Sir Ian Holm a los 88 años

Ian Holm nació en Londres el 12 de septiembre de 1931. Estudió en la Real Academia de Arte Dramático. Inicio su carrera en el teatro en 1954. En 1967 debutó en Broadway, y al año siguiente protagonizó su primera película. La fama más extensa le llegó con el papel del androide Ash en Alien: el octavo pasajero.

Ian Holm en Alien

Fue nominado al premio Oscar como mejor actor secundario por su papel en la película Carros de Fuego. En 1998 fue nombrado Caballero del Imperio Británico por la reina Isabel II. Desde 2001 interpretó su personaje más reconocible, el de Bilbo Bolsón de la saga el Señor de los Anillos.

Ian Holm Alien

El actor superó un cáncer de próstata que le diagnosticaron en 2001. Finalmente ha muerto por las complicaciones de la enfermedad de Parkinson. Deja cinco hijos.

Una de las frases más recordada de su personaje Ash de Alien: el octavo pasajero:

Aún no habéis comprendido a qué os enfrentáis. Un perfecto organismo. Su perfección estructural sólo está igualada por su hostilidad. Yo admiro su pureza, es un superviviente al que no afecta la conciencia, los remordimientos ni las fantasías de moralidad... No tenéis ninguna posibilidad, pero... contáis con mi simpatía.
Comentarios