FOTO DEL DÍA

Google, el Gran Hermano mundial, se fundó tal día como hoy en 1998

La foto del día es para una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, y posiblemente junto a Facebook, el Gran Hermano de la vigilancia mundial. Google se fundó tal día como hoy en 1998 por Larry Page y Sergei Brin. 
Larry Page y Sergei Brin, fundadores de Google.
Larry Page y Sergei Brin, fundadores de Google.
Google, el Gran Hermano mundial, se fundó tal día como hoy en 1998

Cada vez que usamos el buscador de Google, el servicio de correo electrónico Gmail, los servicios de salud de sus aplicaciones o cualquiera de los numerosos servicios que ofrece la compañía creada en septiembre de 1998, dejamos un rastro. Toda esta información se registra, aunque teóricamente Google no puede hacerlo con todos los datos, y estará acumulado y disponible para el uso futuro.

No hay duda que las compañías tecnológicas saben mucho de nosotros. Más que servicios de inteligencia, o espionaje, según quién se refiera a ellos, incluso se habla ya de que un análisis de nuestra actividad completa en internet durante más de medio año dará un perfil nuestro mucho más completo que si nos analizan por completo los mejores psicólogos.

Google es una de las cuatro compañías tecnológicas consideradas Big Four (Las cuatro grandes), junto a Apple, Amazon y Microsoft. Si a ello le añadimos que la mayoría de redes sociales y sistemas de mensajería son estadounidenses, tenemos un panorama muy poco optimista en el que un país maneja los datos, perfiles personales completos, de buena parte de la sociedad mundial. 

Feliz cumpleaños Google, nuestro pésame privacidad!

google logo

Comentarios