Los estibadores llaman a boicotear buques con armamento israelí

Primero fueron los estibadores del puerto de Livorno quienes anunciaron su negativa a cargar un barco con armas y municiones con destino al puerto israelí de Ashdod, en solidaridad con el pueblo palestino ante la masacre que está cometiendo el Estado sionista de Israel. Lo siguieron los estibadores de Nápoles, y ahora es el Consejo Internacional de Estibadores ( IDC, con hegemonía en los Puertos de los 5 continentes y con sede en Barcelona) el que hace un llamamiento a no trabajar en buques que operen mercancía bélica destinada a masacrar civiles y niños en Palestina. 
estibadores
"No podemos permitir ser cómplices de esta violencia trabajando buques que operen mercancía bélica que esté destinada a masacrar civiles y niños. No permitamos que eso manche nuestro nombre ni empañe nuestras conciencias" - Consejo Internacional de Estibadores IDC.
Los estibadores llaman a boicotear buques con armamento israelí

En una carta pública, el Consejo Internacional de Estibadores ha realizado un llamamiento a solidarizarse con el pueblo palestino frente a los ataques y la masacre cometida por el régimen de ocupación israelí.

En dicho documento, el IDC hace una firme condena de los asesinatos de palestinos: «No podemos quedarnos de brazos cruzados sin alzar la voz ante tal atropello de civiles y niños», aseguran. Además, muestran su apoyo a la Huelga General desarrollada en Palestina este 18 de mayo como respuesta a las políticas de limpieza étnica del régimen israelí.

No podemos permitir ser cómplices de esta violencia trabajando buques que operen mercancía bélica que esté destinada a masacrar civiles y niños. No permitamos que eso manche nuestro nombre ni empañe nuestras conciencias - Consejo Internacional de Estibadores.

Estas declaraciones se producen en medio de una brutal agresión militar que suma ya más de 200 asesinatos de palestinos. Casi 60.000 personas se han visto forzadas a abandonar sus hogares ante los ataques del régimen, que están destrozando las ya precarias infraestructuras en la región.

Fuente: nuevarevolucion.es