FOTO DEL DÍA

El día que Jimi Hendrix quemó su guitarra en el escenario

El influyente guitarrista acabó prendiendo fuego a su querido instrumento en el Festival de Monterrey

maxresdefault
El día que Jimi Hendrix quemó su guitarra en el escenario

Era el 18 de junio de 1967 cuando se celebraba una nueva edición del Monterey International Pop Festival. El mensaje de “paz y amor” se había hecho muy popular entre los jóvenes y muchos de ellos no quisieron perderse unos de los festivales más importantes al que acudirían grandes artistas, que difundían a través de sus canciones este nuevo estilo de vida. Entre todas las figuras del pop y del rock que se dieron cita en el Country Fairgrounds de Monterey en California, se encontraba el gran guitarrista Jimi Hendrix, que desde el primer momento salió al escenario para darlo todo.

En 40 minutos de show hizo verdaderos malabares con su guitarra, tocándola por detrás de la espalda, con los dientes, haciendo mímica de actos sexuales con ella, incluso llegó a golpearla contra el soporte del micrófono y contra un amplificador, lo que provocó un acople muy molesto. Ante tanta exaltación no quedaba otra que terminar el espectáculo destruyendo el instrumento y lo hizo ante un público entregado y prendiéndole fuego en pleno escenario. Esta interpretación fue una de las más recordadas del grupo The Jimi Hendrix Experience y los restos de la guitarra aún se conservan expuestos en el Experience Music Project de Seattle.

Aunque la carrera musical de Jimi solo duró cuatro años, se le considera como uno de los guitarristas más influyentes del mundo del rock. Después de la actuación en el Monterey Pop Festival, la figura del guitarrista tomó una relevancia muy importante y lo lanzó directamente a la fama. Tan solo tres años después de su estelar aparición en el escenario del Country Fairgrounds, Jimi moría a los 27 años tras una ingesta masiva de barbitúricos.

Comentarios