FOTO DEL DÍA

Se cumplen 85 años del asesinato de los fugitivos Bonnie y Clyde en una emboscada policial

Una carretera de Luisiana fue el lugar elegido por la policía para tender una emboscada a los dos ladrones más famosos de los años 30

Bonnie and Clyde
Su historia de amor a lo Romeo y Julieta ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones.
Se cumplen 85 años del asesinato de los fugitivos Bonnie y Clyde en una emboscada policial

Bonnie Parker y Clyde Barrow fueron una pareja de ladrones que se dedicaron a robar bancos y establecimientos. A su lista de delitos también hay que sumarle el secuestro y el asesinato de personas para conseguir dinero. La ciudad de Texas fue su centro de operaciones y fue en los años 30 cuando los novios se hicieron famosos. Los dos formaban parte de la banda de Barrow y fueron detenidos y puestos en libertad en varias ocasiones. El 23 de mayo de 1934, justo cuando Clyde cumplía 25 años, el capitán retirado Frank A. Hamer, compinchado con el padre de uno de los componentes de la banda, les tendió una emboscada en una carretera de Luisiana. La policía les disparó a bocajarro y los criminales murieron allí mismo.

La acción policial fue duramente criticada en la época, porque lo hicieron con el coche en marcha, sin que la pareja tuviera la oportunidad de rendirse y a partir de ahí su leyenda empezó a crecer. Mucha gente los consideró dos Robin Hood por ir en contra de las clases dominantes y su historia de amor a lo Romeo y Julieta ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones.