FOTO DEL DÍA
El bello rostro de Marzieh como testigo de la intolerancia
Así es como Mihaela Noroc cuenta la historia de la fotografía:
Ella es Marzieh, una de las mujeres más fuertes que he conocido. Tomé esta foto hace un tiempo, en Irán y hoy, después de tener su consentimiento, decidí publicarla.
Marzieh conducía en Isfahan, Irán, hace seis años, cuando dos hombres en motocicleta se acercaron a su automóvil. Uno de ellos le arrojó ácido en la cara y luego huyeron.
La policía nunca los atrapó, aunque la calle estaba vigilada por cámaras de video. Hubo algunos otros casos similares en Isfahan, en el mismo año, y los perpetradores nunca han sido capturados. Todos estos actos horribles estaban dirigidos a mujeres que no vestían atuendos conservadores.
Muchos iraníes creen que estos ataques se realizaron en complicidad con diferentes autoridades para disuadir a las mujeres de adoptar una forma de vestir más liberal. Pero tanto las autoridades nacionales como las locales negaron cualquier participación.
Hoy, Marzieh está tratando de crear conciencia sobre estos terribles ataques y aboga por la prohibición de la venta de ácido. Aunque se puso a llorar al recordar ese día horrible, quería contarme toda la historia. Luego sonrió de nuevo. Fue la sonrisa de una mujer poderosa, que encontró la fuerza y el coraje para superar el sufrimiento y luchar por su causa todos los días, para que esto no le vuelva a pasar a otras mujeres.
Querida Marzieh, mujeres increíbles como tú son la razón por la que estoy haciendo este proyecto. Muchas gracias por mostrarme la forma más pura de belleza.
Fuente: FB de Mihaela Noroc
La imagen forma parte de su libro The Atlas of Beauty