Chelsea Manning (Wikileaks) intenta suicidarse por tercera vez

La ex analista de inteligencia estadounidense lleva encarcelada desde marzo del año pasado por negarse a declarar en contra de Julian Assange a puerta cerrada. Cuando era analista del ejército, Manning sustrajo cientos de miles de cables diplomáticos confidenciales relacionados con las guerras de Estados Unidos en Afganistán e Irak y los filtró al portal Wikileaks.
Chelsea Manning (Wikileaks) intenta suicidarse por tercera vez

La ex analista de Inteligencia del ejército estadunidense, Chelsea Manning, intentó suicidarse ayer en la cárcel de Alexandria (Virginia), donde cumple una condena a prisión desde marzo desde hace un año, por negarse a testificar ante un gran jurado federal que investiga Wikileaks, en relación con sus interacciones con el fundador de esa organización mediática, Julian Assange, y datos que ella filtró al portal. 

Es el tercer intento de suicidio de Manning quien trató de quitarse la vida en dos ocasiones en 2016, también estando en prisión. Cuando era analista del ejército, Manning sustrajo cientos de miles de cables diplomáticos confidenciales relacionados con las guerras de Estados Unidos en Afganistán e Irak y los filtro al portal Wikileaks. Los abogados de Manning confirmaron la noticia a través de un comunicado, precisando que actualmente la activista se encuentra en un hospital y se está recuperando. El viernes está programada una audiencia para que la ex analista testifique y no se ha anunciado su postergación.

Sparrow Project, una agencia de comunicación que defiende su causa, dijo en un comunicado que Manning sigue “firmemente decidida” a no testificar en el caso contra Wikileaks, que considera “muy susceptible al abuso”. “No renegará de sus principios, aun cuando esto le suponga graves perjuicios”, insiste el texto.

Comentarios