Adolescentes boicotean el mitin de Trump organizándose a través de TikTok

Miles de adolescentes usuarios de la red social TikTok y fans del K-pop (el pop coreano que arrasa en Internet) se han apuntado un tanto ante Trump, al conseguir que uno de sus mítines se quedara medio vacío al reservar entradas en masa y no asistir. 

Adolescentes boicotean el mitin de Trump organizándose a través de TikTok

El relanzamiento de la campaña de Trump no contó con la multitud esperada. El presidente de los Estados Unidos Donald Trump no logró llenar el escenario de su mitin en Tulsa, Oklahoma, con capacidad para 19.000 personas, durante la noche de este sábado, a pesar de presumir previamente que tenía un millón de confirmaciones de asistencia para su evento de regreso.

Era tanta la multitud esperada que por primera vez desde que Trump se sumó a la política hace cuatro años, los organizadores decidieron instalar un escenario al aire libre para que el presidente también pudiera hablar a los que se quedarían fuera del lugar.

Sin embargo, lo de la noche del sábado, al menos en términos de asistencia, fue un auténtico fracaso. Centenares de adolescentes usuarios de la red social TikTok y fans del K-pop, el pop coreano que arrastra multitudes en Internet, se han atribuido esta victoria.

Tanto TikTokers como Kpopers registraron a cientos de miles de asistencias para el mitin de Trump, sin ninguna intención de asistir pero con ganas de que se vieran localidades vacías, después de que la campaña de reelección del presidente invitara a sus seguidores a registrarse con sus móviles para obtener entradas gratis para el evento. 

La campaña de Trump, ajena a estos movimientos sociales, no ha entendido nada y ha atribuido la decepcionante convocatoria a supuestos manifestantes contra el presidente que impedían a los seguidores acceder al mitin. Se habían convocado protestas, relacionadas con la movilización antirracista que vive el país desde la muerte hace un mes del afroamericano George Floyd.

Ya el lunes, Brad Parscale, presidente de la campaña de reelección del presidente ha difundido un comunicado en el que niega cualquier eventual influencia de la movilización juvenil en redes sociales en la asistencia al evento, “Los izquierdistas y trolls de Internet que cantan victoria, pensando que de alguna manera impactaron en la asistencia al mitin, no saben de lo que hablan o cómo funcionan nuestros mítines”, explica. “Constantemente eliminamos números de teléfono falsos, como hicimos con decenas de miles en el mitin de Tulsa, para calcular el posible número de asistentes”.

Comentarios