FOTO DEL DÍA
8 años del naufragio del Costa Concordia

Domnica Cemortan, una joven moldava, se encontraba en el puente del Costa Concordia cuando este choco contra las rocas provocando finalmente que el barco encallara tuvieran que evacuar. 4.252, de ellos 3.206 pasajeros y 1.023 tripulantes, abandonaron el barco. Murieron 32 personas durante el rescate, de ellos 27 pasajeros y 5 tripulantes Un buceador murió luego durante los trabajos para retirar el barco.
El capitan del Concordia, Schettino fue uno de los primeros en abandonar el barco. La investigación posterior lo condenó a 16 años de prisión, mientras que 5 miembros más de la tripulación llegaron a un acuerdo con la fiscalía para penas de hasta dos años. El capitán era el principal responsable de acercarse de manera temeraria a la costa para enseñarle a su ligue el puerto de Giglio.
Finalmente las autoridades italianas hicieron un plan para quitar primero el combustible y luego reflotar el barco. El barco abandonó el lugar en verano de 2014, dos años y medio tras el accidente. Finalmente fue desguazado.