VIDEOS

Guardacostas turcos intentan hundir un bote de refugiados sirios

La tripulación de una embarcación de la Guardia Costera turca ha sido acusada de embestir un bote lleno de refugiados que se dirigían hacia aguas griegas, en lugar de rescatarlos y devolverlos a la costa turca. La acusación se produce a raíz de las imágenes de video del incidente, que fue capturado por uno de los refugiados sirios desde su teléfono móvil. En las imágenes, transmitidas por el canal de televisión griego Antenna , se ve claramente como la guardia costera turca golpea el bote y luego lo abandona.

En 2016 la UE acordó entregar a Turquía una ayuda de 6.000 millones de euros para que fuera el muro de contención ante los refugiados e impidiera el paso de los migrantes a Grecia. Sin embargo, las islas orientales de Grecia sufren de superpoblación en sus campos de refugiados y Frontex ha asegurado que el número de llegadas el año pasado fue el mayor desde que rige el acuerdo UE-Turquía.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha dicho que su país no puede alojar a 3,6 millones de refugiados sirios y ha amenazado en varias ocasiones con abrir las puertas para que entren a Europa. Su objetivo: lograr más fondos de la UE y utilizar la situación como salvoconducto en otros temas de su interés

Guardacostas turcos intentan hundir un bote de refugiados sirios