Los agentes del sheriff del condado de Los Ángeles asesinaron a tiros a Dijon Kizzee, un hombre negro de 29 años, durante una confrontación este lunes por la tarde. Según el departamento del sheriff, los agentes intentaron detener a Kizzee, quien estaba montando una bicicleta «en violación de los códigos de vehículos», y cuando se le acercaron, este se bajó de la bicicleta y echó a correr. Posteriormente vaciaron los cargadores sobre él:
This NEW unobstructed video shows LASD fatally shooting Dijon Kizzee in the back as he ran away from police. #JusticeForDijonKizzee pic.twitter.com/cI4mrvyqGt
— Ben Crump (@AttorneyCrump) September 2, 2020
La muerte de Dijon Kizzee sigue a otros asesinatos de hombres negros que han provocado protestas en todo Estados Unidos. Uno de ellos era Jacob Blake, que quedó paralizado el mes pasado en su localidad de Kenosha, Wisconsin. El abogado de derechos civiles Benjamin Crump, abogado de la familia Blake, anunció el miércoles que también representaría a los familiares de Kizzee y describió el tiroteo como “un despreciable y trágico asesinato”.
Fuente: CNN