Imprimir

5 empresas de armamento de EE.UU ganan unos 12.000 millones en un día gracias a Trump

EULIXE | 03 de enero de 2020

Desde que EE.UU asesinó esta madrugada al general iraní Qasem Soleimani, las 5 principales empresas de armamento de Estados Unidos han visto cómo sus acciones han subido sustancialmente en la bolsa, acumulando unas ganancias aproximadas de 12.000 millones de dólares en una sola mañana. La guerra es un gran negocio, y Trump y sus socios lo saben. Las víctimas y daños colaterales son problema de otros.  

Esta misma madrugada, el presidente de EE.UU, Donald Trump, ordenaba el asesinato del poderoso general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, y al líder de las milicias iraquíes denominadas Unidades de Movilización Popular, Abu Mahdi al-Muhandis. Este ataque terrorista tendrá consecuencias imprevisibles en toda la región, y acerca peligrosamente el fantasma de la guerra entre los Estados Unidos e Irán. Las bolsas de todo el mundo se han resentido, y el precio del petróleo ha subido considerablemente. Sin embargo, las empresas de armamento se frotan las manos al escuchar los tambores de guerra. 

Las 5 principales empresas armamentísticas de EE.UU han acumulado importantes subidas a lo largo del día, superando los 12.000 millones de dólares de beneficio a estas horas. Un lucrativo negocio a costa de la vida de millones de personas. 

ENXB9chW4AMDka3ENXB9EZWkAgJV0-ENXB9wOWoAAQInh

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/infografia-del-dia/5-empresas-armamento-ee-uu-gana-12000-millones-dia-gracias-trump/20200103172311017946.html


© 2020 Eulixe

@Eulixe.com - El primer medio de infoentretenimiento en español