Harry Potter, a la hoguera por sacrílego

Harry Potter, a la hoguera por sacrílego
No es broma. En Polonia, unos sacerdotes católicos quemaron este domingo libros de Harry Potter, Crepúsculo o Hello Kitty por considerarlos "sacrílegos", ya que según ellos tratan sobre "magia". Parece increíble que en el año 2019 sucedan cosas así. Es lo que tiene juntar religión, fanatismo y deficiencias de funcionamiento en el mismo cerebro. El culpable de esta performance espiritual decimonónica es Jan Kucharski, de la parroquía de Nuestra Señora Madre, en Gdansk, donde se llevó a cabo este peculiar ritual medieval que, curiosamente, fue documentado en Facebook. El bueno de Jan aseguró que "éste tipo de literatura es contraria a la palabra de Dios y debe ser rechazada”. A la hoguera!!
“Sabemos lo que no es bueno para los creyentes, y es por eso este evento, esta fórmula evangélica del acontecimiento. Sí, puede ser impactante para algunas personas, pero las personas que tienen el espíritu de Dios lo entenderán”.
Señores disfrazados con túnicas que dicen representar a un señor del espacio se dirigen a quemar libros de Harry Potter por sacrílego. En las fotos colgadas en redes sociales por la fundación "SMS desde el cielo" (los sms no son sacrílegos) se observan libros de Harry Potter, de la novelista J.K. Rowling; Crepúsculo, de Stephenie Meyer, así como libros del líder espiritual de la India Osho (esto se digiere mejor), estatuillas de elefantes (??), o máscaras africanas y paraguas con la imagen de Hello Kitty. La explicación en la cuenta de Facebook de la fundación es la siguiente: "Usar horóscopos, astrología, quiromancia, profecías o presagios son manifestaciones del deseo de controlar el tiempo, la historia y la humanidad y, al mismo tiempo, del deseo de ganar poderes ocultos, por eso se trata de prácticas contrarias a la reverencia y al respeto a Dios". Es imposible no reirse.