Cuando el pilla pilla se convierte en deporte de élite

Cuando el pilla pilla se convierte en deporte de élite

Quizás sea el juego infantil más antiguo de mundo. Por su simpleza y por la falta de accesorios, el pilla pilla, es el juego más jugado en los parque y colegios de todo el mundo.

Grandes dotes para correr, esquivar al contrario o estrategias para acorralar al rival son necesarias...¿Y si lo lleváramos a un nivel superior? ¿Y si se lleva a cabo una gran competición?...Pues ya existe, y se llama Chase tag, y consiste en atrapar a un adversario en 20 segundos o menos dentro de un circuito repleto de obstáculos que se tienen que esquivar para lograr el objetivo.

Los hermanos Christian y Damien Devaux son los cerebros detrás del Chase Tag, "La idea surgió hace unos años. Mi hijo era bastante activo, pero no le gustaban los deportes como el fútbol o el rugby. Sin embargo, le gustaba mucho jugar a pillar. Lo jugamos juntos y se hizo más y más competitivo, por lo que comenzó a diseñar un sistema de cronometraje y creó obstáculos que se volvieron cada vez más complejos " ha dicho Christian Devaux a la revista online Simplifiedbuilding.

Vídeos de esta competición se están viralizando por redes sociales. Las partidas son rápidas y espectaculares. El espacio, aunque parezca muy reducido, es perfecto, pues cuenta con multitud de recovecos que harán las delicias de los amantes del parkour.

Existen diferentes tipos de juego: por equipo, multijugador o chase off. Cada modalidad es diferente en cuanto a la forma de puntuar y los jugadores que participan, pero todas se resumen en pillar en el menor tiempo posible o aguantar el mayor tiempo posible sin que te toquen.

Por desgracia, y como suele ocurrir en estas cosas, Estados Unidos es, por el momento, el único país donde podríamos encontrar con facilidad una competición o una forma de participar.

El próximo campeonato mundial de este deporte será en Inglaterra el 9 de septiembre

Comentarios