Cuando el pilla pilla se convierte en deporte de élite

Quizás sea el juego infantil más antiguo de mundo. Por su simpleza y por la falta de accesorios, el pilla pilla, es el juego más jugado en los parque y colegios de todo el mundo.

Grandes dotes para correr, esquivar al contrario o estrategias para acorralar al rival son necesarias...¿Y si lo lleváramos a un nivel superior? ¿Y si se lleva a cabo una gran competición?...Pues ya existe, y se llama Chase tag, y consiste en atrapar a un adversario en 20 segundos o menos dentro de un circuito repleto de obstáculos que se tienen que esquivar para lograr el objetivo.

Los hermanos Christian y Damien Devaux son los cerebros detrás del Chase Tag, "La idea surgió hace unos años. Mi hijo era bastante activo, pero no le gustaban los deportes como el fútbol o el rugby. Sin embargo, le gustaba mucho jugar a pillar. Lo jugamos juntos y se hizo más y más competitivo, por lo que comenzó a diseñar un sistema de cronometraje y creó obstáculos que se volvieron cada vez más complejos " ha dicho Christian Devaux a la revista online Simplifiedbuilding.

Vídeos de esta competición se están viralizando por redes sociales. Las partidas son rápidas y espectaculares. El espacio, aunque parezca muy reducido, es perfecto, pues cuenta con multitud de recovecos que harán las delicias de los amantes del parkour.

Existen diferentes tipos de juego: por equipo, multijugador o chase off. Cada modalidad es diferente en cuanto a la forma de puntuar y los jugadores que participan, pero todas se resumen en pillar en el menor tiempo posible o aguantar el mayor tiempo posible sin que te toquen.

Por desgracia, y como suele ocurrir en estas cosas, Estados Unidos es, por el momento, el único país donde podríamos encontrar con facilidad una competición o una forma de participar.

El próximo campeonato mundial de este deporte será en Inglaterra el 9 de septiembre