SOCIEDAD

¿Comprarías un bunker antibombas para protegerte de una guerra nuclear?

La empresa estadounidense Rising S Company se ha especializado en la fabricación de este tipo de refugios

¿Comprarías un bunker antibombas para protegerte de una guerra nuclear?

Si en la actualidad hiciéramos esta pregunta en el Estado español, puede que la respuesta mayoritaria fuera que no, pero si planteáramos lo mismo en otros países, puede que tuviéramos el negocio asegurado. Al parecer esto es lo que ha debido de pensar la empresa estadounidense Rising S Company, que bajo el lema “Nosotros no vendemos miedo, vendemos preparación”, se ha especializado en la fabricación de bunkers subterráneos a prueba de bombas nucleares. La empresa Rising S Company instala bunkers antibombas en todo el mundo (RISING S COMPANY) 

En sus comienzos, la compañía ubicada en Texas se dedicaba a la fabricación de cuartos seguros, puertas blindadas, y refugios contra tormentas, pero tras la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos en 2016, decidieron ampliar el negocio. Según sus creadores, “la amenaza de una gran guerra nuclear está más cercana” y ellos se han visto en la obligación de ofrecer una solución de seguridad mayor a la ciudadanía. La empresa norteamericana los fabrica en una nave y después los instala en cualquier parte del mundo. Por dentro los bunkers están totalmente equipados y utilizan un sistema denominado “aire fresco NBC” con un filtro ULPA que permite obtener el aire de la superficie y filtrarlo, eliminando al 99,999% cualquier partícula contaminante, incluso como ellos aseguran, "eliminan hasta las partículas de polvo nuclear". Si os parece una gran idea y ya estáis pensando en comprar uno, que sepáis que en su amplio catálogo encontraréis bunkers de diferentes precios, tamaños y calidades, incluso podréis diseñarlos a vuestro gusto. Desde 35.000€ podéis tener acceso a un minibunker de 8x12 metros. Plano bunker mini 8x12 (RISING S COMPANY) 

También existe el “Complejo Xtrem Bunker”, con espacio para unas 50 cama en literas, dos habitaciones principales, 9 baños, dos cocinas y gimnasio por el módico precio de casi millón y medio de euros. Complejo Xtrem Bunker (RISING S COMPANY)

Pero la guinda del pastel se la lleva este megaproyecto para albergar a más de 50 personas cómodamente. La opción de “Bomb Shelter Complex” cuesta cerca de los 7.400.000€ y es lo que se podría denominar un resort de lujo con todo tipo de comodidades. Piscina, campo de tiro, bolera  y una zona verde con luces LED y riego automático por si, en el hipotético caso de que hubiera una guerra nuclear, la gente que allí estuviera, no echara de menos ninguno de los lujos con los que vivía en la superficie. Bomb Shelter Complex (RISING S COMPANY)

Comentarios