Be my eyes: la app que te permite ser los ojos de un invidente

Esta aplicación permite que los ciegos utilicen la cámara de su móvil para apuntar cualquier objeto o actividad con la que necesiten ayuda, como por ejemplo la fecha de caducidad de un yogur u orientarse por una zona nueva
be-my-eyes-la-app-que-presta-ojos-a-los-invidentes
be-my-eyes-la-app-que-presta-ojos-a-los-invidentes
Be my eyes: la app que te permite ser los ojos de un invidente

Hasta que la tecnología avance lo suficiente para devolver a las personas invidentes la visión a través de ojos biónicos, éstos deberán conformarse con capear como puedan los problemas diarios a los que se enfrentan. Para ayudarlos en esta tarea nació la app Be My Eyes, un proyecto danés sin ánimo de lucro que tiene como finalidad poner en contacto a ciegos y colaboradores voluntarios, para facilitar la ayuda a través del smartphone. La idea es sencilla: conectar a personas voluntarias que quieren ayudar con sus ojos a otra red de personas que precisan de la ayuda, tanto para cosas pequeñas de la vida cotidiana como encontrar un objeto perdido, o para otras más grandes como la de saber si tu hijo tiene ronchas en la piel porque no deja de llorar. La ayuda se presta en cualquier momento, a cualquier hora y en todo el mundo.

Cómo funciona la aplicación

Cuando una persona ciega o con déficit visual solicita ayuda a través de la aplicación, Be My Eyes envía una notificación a varios voluntarios. El trabajo de la aplicación es emparejar al ciego o persona con déficit de visión con un voluntario vidente en función de su lengua y zona horaria. El primer voluntario en responder a una petición es conectado con el usuario y recibe el video en directo de la cámara trasera del teléfono del usuario. La conexión de audio permite a usuario y voluntario resolver juntos la tarea.

Usos comunes de la aplicación

Puedes utilizar Be My Eyes para cualquier asunto que requiera asistencia visual. Aquí hay algunos ejemplos comunes de cómo la gente utiliza Be My Eyes:

1. Buscar objetos caídos o perdidos
2. Describir imágenes, cuadros u otras piezas artísticas
3. Emparejar o describir colores
4. Leer etiquetas
5. Solucionar asuntos informáticos
6. Comprar comestibles
7. Identificar la fecha de caducidad de productos alimenticios
8. Familiarizarse con nuevos alrededores o desplazarse por un espacio nuevo
9. Distinguir entre diferentes objetos
10. Discernir la llegada y salida de transportes públicos

Las posibilidades son infinitas, y en twitter muchos usuarios comparten algunos de los momentos vividos a través de esta app: