El anuncio navideño de Campofrío: El lujo de hacer chistes en 2018
13:34 18/12/18
Hubo una época en los que los anuncios navideños más esperados eran los de Freixenet y Coca-cola. Esto en la actualidad ha cambiado y ahora se espera el clásico navideño de la lotería de navidad que siempre tira hacia lo emotivo de las fechas y el anuncio de Campofrio que cada año recurre a cómicos para mostrarnos un anuncio con humor y siempre con una crítica social...en este caso los límites del humor.
"Hoy en día hacer un chiste te sale tan caro que es un lujo que muy pocos se pueden permitir" Así arranca el spot, que ha sido dirigido por el realizador y escritor Daniel Sánchez Arévalo (En tu cabeza, La gran familia española) está protagonizado por Antonio de la Torre, Belén Cuesta y Silvia Abril y se desarrolla en un mundo distópico (aunque cada vez más real) en el que la protagonista llega a La Tienda LOL, donde se venden chistes como artículos de lujo que se pueden comprar por un alto precio.
El anuncio de Navidad de 2018 de Campofrío quiere romper una lanza en favor del humor. Y más concretamente, a favor de los chistes, ironizando sobre esos supuestos límites del humor Para ello no ha reparado en gastos y ha lanzado un anuncio navideño con un corte de súperproducción y que cuenta con numerosos rostros conocidos.
Así ademas de los mencionados vemos desfilar por la tienda a Jaime Peñafiel queriendo comprar chistes sobre monarquía, a "El Langui" sobre discapacitados, al reincidente Enrique San Francisco, a David Broncano buscando humor sobre exhumaciones o a Rober Bodegas apurado por lo caro que le salió su monólogo de gitanos (acusaciones de racismo y centenares de mensajes críticos en las redes sociales) menos mal que están las Azucar Moreno para echarle un cable.
Ademas pequeños homenajes a Martes y Trece y a los cómicos ya fallecidos Chiquito de la Calzada y Eugenio.
Cuando está a punto de concluir el anuncio, Antonio de la Torre se sale del personaje para hacer una reflexión: "El día que esta tienda exista dejará de ser un chiste. Algo que nos hace tanto bien no puede ser un lujo. Debe ser un bien de primera necesidad".