Infografía del día: ¿en qué países es más fácil hacer negocios?

Infografía del día: ¿en qué países es más fácil hacer negocios?

China está cerrando la brecha con su principal rival económico, Estados Unidos, como un lugar que no ofrece complicaciones a la hora de hacer negocios.

El ranking anual de las economías que revientan la burocracia, hecho por el Banco Mundial, Nueva Zelanda vuelve a ocupar el primer lugar por abaratar la creación de una compañía. China, al igual que la India, subió su posición en el ranking tras amplias reformas diseñadas para dar a las empresas y empresarios menos dolores de cabeza.

El informe Doing Business 2019 mostró un nuevo orden emergente cerca de la cima. EEUU, que está pasando actualmente por una guerra comercial con China, es uno de los pocos países en los que crear y administrar un negocio se ha vuelto más problemático. El Reino Unido también perdió terreno al negociar la salida de la Unión Europea,. Ahora es más fácil hacer negocios en la antigua república soviética de Georgia que en Gran Bretaña o Estados Unidos.

Singapur y Dinamarca han vuelto a completar los tres primeros puestos. Tampoco hay cambios en los puestos inferiores del ranking. Solo queda un lugar donde es más difícil hacer negocios que en Venezuela y Eritrea: de las 190 economías clasificadas por el Banco Mundial , Somalia vuelve a ocupar el último lugar.

Fuente original

Comentarios