Concierto en directo en Fornite para 10 millones de espectadores (virtuales)

Concierto en directo en Fornite para 10 millones de espectadores (virtuales)

El DJ de música electrónica Marshmello, celebró un concierto en directo en Pleasent Park, una ubicación dentro de Fortnite, el videojuego que está revolucionado el sector. Un concierto en directo dentro del videojuego y para los jugadores del mismo.

Cuando llegó la hora del evento una luz amarilla iluminó el punto del mapa de Fortnite donde se había "instalado" el escenario virtual donde apareció el avatar de Marshmello, con el característico casco y comenzó a pinchar en directo para los asistentes.

Pudieron asistir todo el mundo que tuviese una cuenta de Fortnite (gratuita) y un dispositivo desde el que entrar al juego. Con más de 200 millones de usuarios y más de 8 millones recurrentes a diario, al concierto acudieron virtualmente 10 millones de personas.

La cita de Fortnite triplicó lo que el Guinness considera el mayor concierto (real) hasta la fecha: el que ofreció el cantante británico Rod Stewart el Fin de Año de 1994 en la playa de Copacabana de Río de Janeiro. 

Para que no fuera un concierto-masacre, Epic Games desactivó las armas durante el concierto que duró aproximadamente 10 minutos. Además la empresa de videojuegos permitió que los jugadores y creadores de contenido pudiesen publicar los vídeos del evento sin que fuesen eliminados por violaciones de copyright de las canciones del DJ. Eso sí, sin poder monetizar dichos vídeos. 

Además, se pudieron disfrutar de algunas novedades, como anular la gravedad para que sus avatares flotaran al ritmo de la música, o vestir el uniforme oficial de Marshmello (de blanco y con un cubo cilíndrico para ocultar la cabeza), que se había puesto a la venta en el juego para la ocasión.