Cómo amueblar un minipiso
Con los alquileres por las nubes, si tu intención es vivir en el centro de una gran ciudad, aún teniendo un buen sueldo, tendrás que acostumbrarte a utilizar cada rincón de tu, seguramente, pequeño hogar.
Muchas grandes casas señoriales de las urbes, para sacar mayor rentabilidad, se han convertido en varios minipisos. Y ya puedes ser un hacha jugando al Tetris, pero con solo meter los muebles básicos, sofá-cama, mesa, silla y mueble de tele, ya casi no puedes ni acoger visitas.
Mientras nuestros políticos solucionan esta papeleta y se aplican de verdad esa constitución que sólo reivindican cuando les interesa y no cuando se habla de vivienda digna, desde Eulixe les proponemos algunos muebles multiusos con el fin de equipar tu minihogar con algunas comodidades.
La plataforma americana Knot & Grain, dedicada a los trabajos en madera, ha concebido un mueble muy práctico. A pesar que a simple vista se diría que es una silla, tiene en realidad hasta cinco usos:
Que el poco espacio no te sirva de excusa para no reciclar, la empresa Niimaar comercializa un cubo de basura /banqueta realizado en madera, que permite el reciclaje de diferentes materiales:
Modernas sillas que se convierten en escaleras, como el caso de Usit
Sillas /biblioteca
La idea más loca que le proponemos aún no está a la venta pero quizás sea una solución de espacio en el futuro...mobiliario plegable al estilo de los libros infantiles. Creado por unos diseñadores austriacos al plegarse, se lleva fácilmente. Además, ¡caben en cualquier parte! Está realizado en cartón corrugado y se basa en el corte exacto de cartones de 0,94 x 2,75 x 2 m, que permite la creación de sillas y mesas resistentes al peso.