Ataque terrorista en un hotel de Nairobi
Al menos 14 personas han muerto en un ataque registrado este martes en un complejo que alberga un hotel y oficinas en un barrio acomodado de la capital de Kenia, Nairobi. Hombres armados irrumpieron en el recinto con disparos y explosiones,
Las fuerzas de seguridad pusieron fin este miércoles a este ataque del grupo islamista somalí que lo ha reivindicado, Al Shabab, tras casi 20 horas de asedio y en la que rescataron a un total de 176 personas y otras 700 que fueron evacuadas. "La operación de seguridad en el complejo Dusit ha terminado, y todos los terroristas han sido eliminados", dijo el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, a los periodistas sin dar detalles.
Este "ataque coordinado", según los términos del jefe de la policía keniana, Joseph Boinnet, comenzó el martes a las 15.30 horas (13.30 en la España peninsular) cuando los asaltantes han llegado a bordo de un coche y han hecho detonar un explosivo contra los guardias del complejo.
Un ciudadano español residente en Kenia ha resultado herido en el ataque, según han informado fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID). El ciudadano español, cuyo estado no reviste gravedad, ha sido evacuado ya del lugar de los hechos. La Embajada de España en Nairobi sigue de cerca los acontecimientos y está en contacto con él y con las autoridades locales.
La Cruz Roja de Kenia en Nairobi lanzó una campaña de donación de sangre para ayudar a las víctimas e instó a las personas a donar. También dijo que ha lanzado una línea para brindar asesoramiento y conectar a las personas que están buscando a sus seres queridos.