El turismo en Fukushima, como antes de la catástrofe

En 2016, 52,764 personas visitaron el área, según cifras del gobierno de la prefectura, más del 92% del número visto el año anterior al desastre.
"> solo porque es Fukushima  es completamente errónea">ofrecen visitas a pequeños grupos de visitantes.
Parque natural Ōkawa Hatori en Minamiaizu, prefectura de Fukushima
En algunas partes descontaminadas de Fukushima, los niveles de radiación han caído al objetivo del gobierno de 0,23 microsieverts por hora, o 1 milisievert al año, suponiendo que una persona pasa ocho horas al aire libre y 16 horas en interiores cada día. Solo un pequeño número de las 150,000 personas evacuadas después de la triple fusión han regresado a áreas consideradas seguras por el gobierno. Pero una apariencia de vida cívica está regresando a algunas ciudades y pueblos, que antes del tsunami eran conocidos por sus productos agrícolas y mariscos. Este verano, una playa a 40 km al norte de Fukushima Daichi reabrió después de siete años.
La ciudad de Fukushima, el parque de Hanamiyama. Foto: Getty Images
En la ciudad de Okuma, el funcionario local Shuyo Shiga y sus colegas se están preparando para la apertura el próximo abril de una nueva oficina de la ciudad, apartamentos y tiendas tras el levantamiento parcial de la orden de evacuación. ">
">
"> “Mientras tanto, queremos que los turistas vengan y vean por sí mismos y aprendan cómo es la vida aquí. Pero esto es solo el comienzo”.
Fuente: The Guardian