Aeroportuarios italianos denuncian el envío de armas a Ucrania camufladas en vuelos humanitarios
Los trabajadores del aeropuerto Galileo Galilei, en la región italiana de la Toscana, informaron a su sindicato que las cajas de ayuda humanitaria contenían armas, municiones y explosivos, y que los aviones las transportan a las bases de los Estados Unidos y la OTAN en Polonia antes de ser enviadas a Ucrania. Por su parte, el sindicato Unione Sindacale di Base (USB) condenó las prácticas fraudulentas de este tipo y pidió la prohibición de este tipo de vuelos. El sindicato alentó a los trabajadores del aeropuerto a continuar con su negativa a cargar envíos de armas a Ucrania y llamó a participar en un acto de protesta el próximo sábado.
Los trabajadores denuncian que la carga «humanitaria» en realidad tenía como objetivo alimentar el conflicto bélico.
“Denunciamos enérgicamente esta falsificación absoluta, que utiliza cínicamente la ayuda ‘humanitaria’ como tapadera para alimentar la guerra en Ucrania”, dijo el sindicato en un comunicado.
USB pide el control de tráfico aéreo del aeropuerto de Pisa para “bloquear de inmediato estos vuelos de la muerte disfrazados de ayuda humanitaria”.
Para este sábado 19 de marzo han convocado una protesta a las afueras del aeropuerto bajo el lema “puentes de paz, no vuelos de guerra”.