El odio hacia los inmigrantes y las mentiras como campaña electoral
Culpabilizar de todos los males de la sociedad a un colectivo discriminado es un clásico para las organizaciones neonazis y fascistas. Goebbels fue el pionero en esta forma de realizar campañas de odio hacia colectivos minoritarios como mecanismo para engañar a las masas, y desde entonces múltiples organizaciones con una misma ideología han copiado esta forma de generar odio. En el estado español, el partido que utiliza más abiertamente esta estrategia es Vox, y los carteles que esta mañana han colocado en Madrid así lo demuestran una vez más.
En dichos carteles se asegura que "un mena", recibe o supone un gasto ( curiosamente no se especifica) para el Estado de 4.700 euros al mes, mientras que "tu abuela" recibe 426 euros de pensión al mes. Obviamente esto es falso: los menores migrantes no reciben ningún tipo de prestación económica.
Según la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes, esos 4.700 euros "no van a menores, sino a gastos como las instalaciones o sueldos de profesionales que trabajan en los centros". Y añaden que, en la Comunidad de Madrid, "el 71,1% de los menores en centros de protección son de nacionalidad española, frente al 28,9% de origen extranjero".
#BULO ¡No, ningún 'MENA' recibe 4.700 euros! Desmontamos una de las campañas del odio con la que pretenden ganar votos irresponsablemente en las elecciones a la Comunidad de Madrid del #4M:
— Asociación Marroquí-España (@Amarroquimalaga) April 20, 2021
1) Los menores extranjeros no acompañados no reciben ningún sueldo mensual (1/5) pic.twitter.com/YEP9BgmONL