El odio hacia los inmigrantes y las mentiras como campaña electoral

Un partido de extrema derecha ha colocado carteles de propaganda electoral para las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid en la estación de Cercanías de Sol en los que se muestran bulos para criminalizar a los inmigrantes. Los datos que se muestran en los carteles son tan exagerados y absurdos que solo un votante de ese partido podría creerlos: un "mena" cobra 4700€ al mes, mientras que "tu abuela" tan solo 426€. Incitación al odio contra los inmigrantes y propagación de bulos y mentiras como campaña electoral, como no podría ser de otro modo viniendo de una organización fascista. 
VoxNazis
El odio hacia los inmigrantes y las mentiras como campaña electoral

Culpabilizar de todos los males de la sociedad a un colectivo discriminado es un clásico para las organizaciones neonazis y fascistas. Goebbels fue el pionero en esta forma de realizar campañas de odio hacia colectivos minoritarios como mecanismo para engañar a las masas, y desde entonces múltiples organizaciones con una misma ideología han copiado esta forma de generar odio. En el estado español, el partido que utiliza más abiertamente esta estrategia es Vox, y los carteles que esta mañana han colocado en Madrid así lo demuestran una vez más. 

En dichos carteles se asegura que "un mena", recibe o supone un gasto ( curiosamente no se especifica) para el Estado de 4.700 euros al mes, mientras que "tu abuela" recibe 426 euros de pensión al mes. Obviamente esto es falso: los menores migrantes no reciben ningún tipo de prestación económica.

Según la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes, esos 4.700 euros "no van a menores, sino a gastos como las instalaciones o sueldos de profesionales que trabajan en los centros". Y añaden que, en la Comunidad de Madrid, "el 71,1% de los menores en centros de protección son de nacionalidad española, frente al 28,9% de origen extranjero". 

Comentarios