INFOGRAFÍA DEL DÍA

Número de test del COVID-19 hechos en cada país de Europa

A falta de desarrollar una vacuna contra el COVID-19 la prevención del contagio de más personas parece ser la única solución para evitar el preparamiento del virus. Los test de detección de la enfermedad de momento destacan como una de las herramientas más efectivas, aunque por supuesto cuando van acompañados de muchas otras medidas. Más tests se hacen, mejores medidas de aislamiento y distanciamiento social se pueden tomar. En este mapa vemos cuantos tests para detectar el COVID-19 se han realizado en diferentes países europeos. 
Test del COVID-19 hechos en países europeos
Test del COVID-19 hechos en países europeos
Número de test del COVID-19 hechos en cada país de Europa

Lídera la clasificación Rusia con 1,8 millones de tests (más de 47.000 casos y más de 400 muertos), en segunda posición está Alemania con 1,7 tests (más de 145.000 casos y más de 4.000 muertos). En tercera posición viene Italia con 1,3 millones de tests (más de 178.000 casos y más de 23.000 muertos). 

Como es lógico los países con más población del continente, Rusia y Alemania, son los países que más tests realizan. Rusia a un ritmo de más de 100.000 tests al día, y Alemania algo más de 70.000 tests por día. Aunque no son malos números, a este ritmo tardarían varios años en hacerle la prueba a toda la población al menos una vez. 

Los países más afectados, Italia y España, se han activado haciendo tests cuando la epidemia ya estaba disparada en ambos países. Y queda claro que deben mejorar sus cifras en el número de tests para frenar la ola de contagios aun más. 

Comentarios