El mundo como una enorme barbacoa donde hacer chuletones
La temporada de incendios está siendo dramática en Siberia debido principalmente a la sofocante ola de calor que sufre desde hace semanas Rusia. Moscú alcanzó su temeratura máxima de los últimos 120 años con 34,7ºC. Yakutsk, que en invierno roza los 50 grados bajo cero, ha llegado a los 35ºC. Esta ola de calor ha provocado innumerables incendios que han arrasado ya más de 1,7 millones de hectáreas.
Aerial view of one of the areas of Yakutia, Russia's coldest and largest territory, which by now has lost at least a million hectares of forests to wildfires. No estimate yet of how damaging the situation has been/is to wildlife #wildfires2021Russia pic.twitter.com/SJqxcZ76MI
— The Siberian Times (@siberian_times) July 19, 2021
Los incendios continúan también su frenético avance por el oeste de Estados Unidos, donde ya han consumido más de 4.700 kilómetros cuadrados. Los bomberos están especialmente preocupados por el avance del incendio Tamarack, que repentinamente ganó impulso al sur del lago Tahoe, entre California y Nevada. Mientras, y por noveno día consecutivo, unos 2.100 bomberos trabajan "día y noche" en Oregón para tratar de contener el Bootleg Fire, un incendio que ya es más grande que la totalidad de la ciudad de Los Ángeles.