Monopoly Go Green, la perfecta representación del ecocapitalismo

La imagen que os compartimos hoy no es un montaje. Es el juego real Monopoly Go Green, una vuelta de tuerca del popular juego de mesa. Tras el boom inmobiliario, ahora llega la moda de lo verde, por lo que en este reciente edición podrás comprarte un parque eólico o un huerto solar para poder forrarte. Exactamente lo mismo que sucede en el mundo real: el capitalismo reconvirtiendo su imagen, pero manteniendo sus suicidas tesis de base y reglas de juego. Al igual que para las grandes empresas que juegan en la vida real al Monopoly Go Green, la meta no es la sostenibilidad del planeta, sino la adquisición individual de riquezas al margen de toda otra consideración. 
monopolyGreen
En esta nueva edición del Monopoly ya no construyes casas, sino invernaderos de madera para cobrar más renta e invertir en parques solares y eólicos. Si quieres participar de la especulación en el mercado de las renovables y disfrutar de la nueva burbuja verde, este es tu juego. Date prisa antes de que estalle!
Monopoly Go Green, la perfecta representación del ecocapitalismo

El ecologismo es sin duda uno de los principales movimientos del siglo XXI, y lo es por obligación. Tras el brutal cambio que la humanidad experimentó con la Revolución Industrial, la contaminación, el consumo de recursos naturales y el aumento de la población nos han llevado a un callejón sin salida. Si seguimos por este camino, la evidencia científica nos dice que a la humanidad le queda poco sobre la Tierra. 

Hasbro/Amazon

Así que los amos del mundo se han visto obligados a preocuparse por la ecología y la conservación del medio ambiente, al menos de cara a la galería para contentar a la población. Porque saben que la única solución factible pasa por cambiar las reglas del juego, y eso es muy injusto para ellos ahora que van ganando y poseen todas las fichas. Así que su solución es continuar con las mismas reglas y el mismo modo de operar suicida que nos ha llevado hasta este callejón sin salida, pero con un lavado de cara verde: el ecocapitalismo, que ha llegado incluso a los juegos de mesa.  En esta nueva edición del Monopoly ya no construyes casas, sino invernaderos de madera para cobrar más renta e invertir en parques solares y eólicos. Si quieres participar de la especulación en el mercado de las renovables y disfrutar de la nueva burbuja verde, este es tu juego. Date prisa antes de que estalle!